jueves. 28.03.2024

La asociación 'Mallorca sense fam', que surgió durante el pasado verano para atender a las entidades sociales de las islas, reclamó hoy un local en el que los "nuevos tipos de pobres", aquéllos que llevaban una vida normalizada antes de la crisis económica, puedan "comer decentemente y sin hacer cola".

La portavoz de la asociación, Catalina Aguiló, exigió comedores en la isla ya que centros como el de Ca l'Ardiaca o el de Zaqueo "son para indigentes" y ahora los necesitados son "gente como nosotros que tienen un revés y no saben qué hacer". En este sentido, señaló que se están "acumulando muchos tipos de pobreza".

Aguiló destacó que "se podría conseguir" mayor cantidad de alimentos para repartir entre los más necesitados puesto que la sociedad es "solidaria". No obstante, reiteró que "el problema es dónde repartirlos".

Por otra parte, indicó que 'Mallorca sense fam' atiende a unas 60 familias cada semana pero que estiman que "hay más de tres veces más" de individuos que pasan hambre. Además, explicó que reparten comida tanto a las personas derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma, como a las que lo son desde las diferentes parroquias.

En este sentido, afirmó que desde la pasada Navidad han donado más de ocho toneladas de patatas, así como 2.000 litros de aceite, 5.000 litros de leche y 500 kilos de alimentos como arroz, pasta, o tomate, entre muchos otros.

Por ello, ya tienen los "almacenes vacíos". No obstante, incidió en que "podríamos conseguir alimentos pero el problema es dónde repartirlos". Asimismo, confió en que la situación mejore a partir del inicio de la temporada turística.

'Mallorca sense fam' reclama comedores para los "nuevos tipos de pobres"