jueves. 28.03.2024

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, admitió hoy su "preocupación" por la situación por la que pasa el ex presidente autonómico, Jaume Matas, y el ex director de la Fundación Baleares Sostenible, Pau Collado, ya que ambas no son "agradables", por lo que también reconoció que la sociedad de las islas puede estar "enfadada" ante todos estos casos de presunta corrupción.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, el 'popular' remarcó su "confianza" en la justicia "por el bien de todos" y "para poder aclarar las cosas". Así, reiteró que el conocimiento de la verdad sobre todos estos casos es lo que aportará "tranquilidad" a la ciudadanía.

"Me sabe muy mal y espero que, cuanto antes, se aclare", indicó en referencia a que la investigación judicial realizada a la trama Gürtel relacione y sitúe a Pau Collado dentro de las ramificaciones de la organización presuntamente corrupta dirigida por Francisco Correa, tanto a nivel nacional como internacional.

No obstante, Font quiso destacar que los cuatro años que tuvo responsabilidades en el anterior Ejecutivo como conseller de Medio Ambiente trabajó "como un loco" y está "muy contento" con la labor realizada tanto por sus compañeros como por los funcionarios.

A Jaume Font le preocupa la situación de Matas