jueves. 28.03.2024

Elevation Partners, el fondo de inversión participado por el cantante de U2 Bono, se ha hecho con el 1 por ciento de Facebook, la red social más popular del mundo, a un precio cercano a 20 dólares la acción --90 millones de dólares (67 millones de euros), en total--.

De esta manera, la cantidad pagada valora la compañía de Mark Zuckerberg en 9.000 millones de dólares (6.700 millones de euros), según recoge 'Portaltic.es' de la web especializada 'TechCrunch'. Este mismo portal califica de "muy inteligente" la adquisición del citado fondo de inversión, al calcular un retorno económico "muy beneficioso".

Curiosamente, el cantante irlandés tuvo que afrontar hace dos años y medios una polémica debido a unas fotos 'comprometidas' publicadas en Facebook por dos jóvenes, en las que Bono aparecía abrazándolas en un yate durante su estancia en Saint Tropez.

El pasado mes de mayo, Facebook ya vendió una participación del 1,96 por ciento de su empresa por 200 millones de dólares (150 millones de euros) a Digital Sky Technologies, una empresa tecnológica rusa con sedes en Londres y Moscú.

En aquella ocasión, la red social quedó valorada en 10.000 millones de dólares. Una de las opciones de DST fue la de plantear a los empleados la posibilidad de adquirir participaciones de la empresa.

En el 2007, Microsoft había invertido 240 millones de dólares (180 millones de euros) en el 1,6 por ciento de la compañía, valorándola entonces en 15.000 millones de dólares (7.465 millones de euros).

Bono compra parte de Facebook