jueves. 28.03.2024

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que el pasar la eliminatoria contra el Arsenal y con el fútbol mostrado, tanto en el 2-2 de la ida como en el 4-1 en el Camp Nou, hace "tener salud" suficiente al equipo y a unos jugadores que, como su entrenador, cree que rinden mejor cuando están vivos en dos competiciones.

"Tengo la sensación de que cuando tenemos las dos competiciones jugamos mejor que cuando tenemos una. Nos hubiera afectado mucho para la Liga una derrota, no hubiera ido del todo bien. El hecho de pasar y cómo lo hemos hecho, nos hace tener salud para lo que queda", celebró el técnico blaugrana.

En este sentido, aseguró estar "muy contento" y recordó que, como hizo en la previa, esta victoria "marcará mucho". "Estamos muy contentos y mira si marca que dormiremos más tranquilos. Iremos (al Bernabéu) como semifinalistas a jugarnos la Liga, estamos a dos pasos de jugar otra final europea, marca en que estamos vivos en dos competiciones, con un estado de ánimo que la gente llenará el estadio en la vuelta contra el Inter, marca mucho", aseguró.

Por todo ello, quiso felicitar "más allá del equipo" a toda la institución. "Estar en tres semifinales seguidas, cuatro en cinco años, es histórico. Ha sido una eliminatoria muy guapa en los dos partidos, con dos equipos que han querido jugar. Estamos muy contentos, estar en semifinales el año después de ganar y por cómo se ha hecho, es una muy buena noticia. Toca disfrutarlo hoy y mañana", aseveró.

Celebró también la actitud de sus hombres, ya que lejos de conformarse siguen con la misma "actitud de trabajo" del primer día. "Juegue quien juegue saben qué hacer. Somos más intensos que nadie, y este es el tono que hablamos desde el primer día y hemos vuelto a hacerlo. Quedan seguros 10 partidos, hipotéticos 11, y queremos acabarlos con este tono", se sinceró.

De cara a los próximo partidos europeos, la semifinal contra el Inter de José Mourinho y Samuel Eto'o, que volverá de nuevo al Camp Nou, aseguró que, y pese a no acostumbrar a hablar de próximos rivales, que hubiera preferido no cruzarse con ellos. "El Inter tiene en la cabeza ganar esta competición y eso les hace peligrosos. Tienen jugadores de mucha calidad. Hubiera preferido otro rival pero es el que ha tocado y lo afrontaremos de la mejor manera posible", matizó.

La victoria da fuerzas al Barça para "lo que queda"