jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, señaló hoy que las obras del futuro hospital de referencia palmesano de Son Espases van a "buen ritmo" por lo que confirmó que estarán concluidas en el plazo fijado del próximo 10 de octubre de 2010. No obstante, entrará en funcionamiento más adelante, previsiblemente "antes de final de año", según informaron fuentes de la Conselleria de Salud y Consumo.

   Antich hizo estas declaraciones durante una visita para comprobar el estado de las obras de Son Espases en la que estuvo acompañado por el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs.

   El jefe del Ejecutivo autonómico comentó que el hospital "ha cambiado mucho" desde la última vez que lo visitó hace ya unos meses, por lo que aseguró "persiste la idea de que en el mes de octubre puedan estar acabadas" las obras.

   Así, apuntó que se están haciendo muchas inversiones para mejorar el proyecto del hospital, como por ejemplo las destinadas a temas paisajísticos. También destacó las medidas realizadas en materia arqueológica y dijo, en este sentido, que "se han levantado cerca de 65.000 metros cuadrados".

   Antich también subrayó las obras que se están haciendo en Son Espases relacionadas con el aumento del número de quirófanos, la ampliación del espacio para las urgencias y la UCI, así como la "especial" atención al servicio de psiquiatría, a la docencia y a la investigación médica.

   El presidente destacó que la idea es que "este transatlántico hospitalario" pueda estar "lo más pronto posible" al servicio de los ciudadanos y apostilló que supondrá "una gran mejora de la calidad asistencial" de la población balear, al mismo tiempo que será "una mejora muy importante para la seguridad de la economía productiva" de las islas.

   Respecto a los accesos al hospital, Antich indicó que el pasado mes de febrero el Consell de Mallorca adjudicó de forma provisional las obras de los mismos y concretó que, previsiblemente, estarán acabados para las mismas fechas que las obras de Son Espases.

   Además, puntualizó que el Govern también está en contacto con el Ayuntamiento de Palma para aumentar la capacidad de las líneas de autobuses municipales para que este servicio de transporte llegue hasta Son Espases.

Las obras de Son Espases finalizarán en octubre