viernes. 29.03.2024

La Reina del Pop ha sido la artista más escuchada en radios, televisiones, bares y tiendas de Reino Unido... de la última década. Por delante incluso de los Beatles, Madonna se ha coronado como la cantante cuyos éxitos más veces se han reproducido públicamente, seguida de Robbie Williams, Queen y Take That.

Los Beatles habían sido siempre los reyes musicales en el país que les vio nacer, pero Madonna ha llegado para arrebatarles el puesto. La cantante está la primera en la lista de los artistas más reproducidos públicamente en la última década, eso sí, en Reino Unido.

Así, Madonna es la artista más escuchada en radios, televisiones, bares y tiendas de Reino Unido de los últimos diez años, seguida de los Beatles, quienes habían ocupado hasta el momento la cabeza de la lista. y Robbie Williams en segundo y tercer lugar.

El top five continúa con los también británicos Robbie Williams, Take That y Queen, en segundo, tercer y cuarto lugar. Frente a clásicos como los Rolling Stones o David Bowie, también presentes, el artista más moderno en entrar a la lista ha sido el grupo femenino Sugababes.

El estudio ha sido hecho por la empresa de royalties 'PPL', que ha hecho un seguimiento a radios y televisiones y ha averiguado qué artistas eran los más pinchados en bares, discotecas e incluso peluquerías.

A este índice se lo conoce como 'La lista de los artistas del público', y uno de los directivos de PPL, Fran Nevrkla, lo ha calificado como "un reflejo exacto y democrático de los artistas más populares de la última década".

Madonna más escuchada que los Beatles