jueves. 28.03.2024

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, barajó ofrecerle al ex director de la Fundación Baleares Sostenible Pau Collado un paquete de 'stock options' y la posibilidad de tener acciones de la empresa Easy Concept, en una serie de conversaciones que la Policía interpreta en el marco de unas negociaciones para la venta de la compañía al constructor Vicente Cotino.

Así aparece en las comunicaciones intervenidas en enero del año pasado a Correa por parte de la Policía y recogidas en el sumario del caso Gürtel. En los diálogos intervenidos comentan "la buena pinta" que tiene el proyecto de incorporación que se negociaba.

Correa le dice a Pau su disposición a ofrecerle una participación en la empresa, a lo que Collado responde que "le encantaría". Además, se refieren al porcentaje de la presencia que tendría Cotino y que, según comentan, rondaría el 25 por ciento y le dice que "estaría muy bien si mete la cuenta que dice él dice que mete".

Posteriormente, se recoge una conversación entre Álvaro Pérez 'el bigotes' y Corra en la que dialogan sobre la impresión que le ha causado Collado al constructor. "A éste le ha caído bien Pau", comentan.

Correa barajó darle a Pau Collado acciones de Easy Concept