viernes. 29.03.2024

La capital balear cuenta con cuatro zonas wifi ubicadas en la plaza Joan Carles I, el Parc de Llevant, s'Escorxador y el centro cultural Flassaders, que durante el último mes han estado funcionando en pruebas y han registrado un total de 2.666 usuarios.

   La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, remarcó hoy que estos puntos de conexión dan un "nuevo servicio" a la ciudadanía que contribuye a "combatir la posible brecha digital" entre los residentes. Asimismo, señaló que la conexión se irá implantando en nuevos espacios de la ciudad.

   La primer edil incidió en que el proceso de conexión es "muy sencillo" y que únicamente requiere una renovación cada 30 minutos, para, de esta forma, que no haya competencia desleal con las empresas que se dedican a Internet.

   Calvo destacó que en estas cuatro zonas, especialmente en la de plaza Joan Carles I, será un servicio que se ofrezca no sólo a los residentes en la capital, sino también a los turistas. Por ello, además, a la hora de conectarse, los usuarios acceden a una página web de bienvenida en catalán, castellano e inglés que contiene información básica sobre Palma y con acceso directo a la web del Ayuntamiento.

   En concreto, la plaza Joan Carles I registró 1.299 usuarios únicos -cada dispositivo detectado- en 200 metros cuadrados, s'Escorxador 438 en 500 metros cuadrados, el centro Flassaders 111 en todo el edificio y la plaza anexa, y 888 usuarios en el Parc de Llevant en sus 2.000 metros cuadrados.

   La mayoría de las personas que se conectó -el 29,83%- lo hizo a través del Iphone de Apple, seguidos por los notebooks -17,97%-, otros dispositivos como los MP3 o MP4 -14%- y los PCs/portátiles -12,31%-.

Más de 2.600 usuarios se han conectado a las zonas wifi de Palma en el último mes