jueves. 28.03.2024

Embarcaciones de vela ligera y de crucero navegarán juntas este fin de semana en la Bahía de Palma para participar en el V Trofeo Primavera, una prueba organizada por el Club de Mar Mallorca. La competición se disputará en dos jornadas, la primera tendrá lugar el sábado, mientras que la segunda y definitiva se celebrará el domingo 11 de abril.

La regata reunirá a monotipos de la clase y a embarcaciones de vela ligera de la categoría Snipe que disputarán un máximo de tres mangas del tipo barlovento/sotavento en cada uno de los días de competición.

El Snipe es una embarcación de vela ligera tripulada por dos personas que tiene una eslora de 4,72 metros, una manga de 1,52 y un peso de 172 kilos. Se trata de una clase eminentemente táctica que, tras unos años de olvido en Mallorca, vuelve a contar con una numerosa flota de jóvenes regatistas.

El Nautipaints, de Pablo Benjumeda es uno de los favoritos del V Trofeo de Primavera del Club de Mar Mallorca en la clase J80. Frente a él estarán destacados equipos como el Iurisnauta, de Carlos Espinosa; el Bodegas J.L. Ferrer, de Antonio Roses; el Fierabrás, de Diego Colón de Carvajal o el Pantaenius de Dirk Euler.

La regata dará comienzo a partir de las 12.00 horas. La previsión meteorológica pronostica vientos de dirección noreste de unos ocho nudos para la jornada del sábado, mientras que el domingo se mantendrá la dirección del viento pero su intensidad se reducirá hasta los cinco o seis nudos.

Se celebra el V Trofeo Primavera del Club de Mar