jueves. 28.03.2024

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas pagará a partir de ahora de su propio bolsillo los honorarios de su defensa en el 'caso Gürtel', según informó en un comunicado.

   Con esta decisión, el PP dejará de costear la defensa de ex tesorero del PP, que además ratifica su decisión del renunciar al Consejo de Dirección del grupo popular en el Senado.

   "He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que a partir de la fecha de hoy pasaré a hacerme cargo directamente de los honorarios que ocasione mi defensa procesal. Asimismo le he ratificado mi decisión de renunciar al Consejo de Dirección del Grupo del Senado", asegura Bárcenas.

    Bárcenas finaliza su breve comunicado agradeciendo a Rajoy "la confianza que ha depositado en mí a lo largo de estos años".

   El senador del PP en la Cámara Alta está imputado en el 'caso Gürtel' por presuntos delitos de cohecho y delito fiscal, y solicitó el pasado jueves su baja temporal como militante del Partido Popular y de manera definitiva de sus funciones como tesorero nacional de esta formación.

   Rajoy y Bárcenas acordaron el miércoles por la tarde los detalles de la renuncia del ex tesorero nacional del PP, que ha sido sustituido por el ex ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaria. 

   El jueves, desde Sevilla, el presidente del PP agradeció a Luis Bárcenas que presentara su dimisión irrevocable como tesorero y  solicitara su baja del partido, pero en ese momento no contestó a la pregunta de si su partido seguirá pagando la defensa judicial de Bárcenas.

   También se le interrogó si seguirá formando parte del Grupo Popular en la Cámara Alta y confesó que no lo sabía con certeza. "Va a continuar como senador en el Grupo Popular, supongo claro. No lo sé. La verdad es que lo tendrá que decidir el Grupo Popular en el Senado", apuntó.

   La situación de Bárcenas ha provocado división los últimos días en las filas del PP, ya que numerosos dirigentes 'populares' demandaban a su líder, Mariano Rajoy, que le echara y le quitara el carné de militante, después de que el sumario de Gürtel le sitúe en el eje de la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

El PP deja de costearle el abogado a Bárcenas