jueves. 28.03.2024

El 4 de mayo, pocos días después de cumplir 55 años, José Mercé publica 'Ruido', su nuevo álbum. Es el 17º disco de su carrera, que comenzó cuando a los 13 años apareció su primer trabajo en 1968.

Producido por Isidro Muñoz, el álbum contiene bulerías ('Ruido', 'La llave', 'Fe'), tangos ('De rima en rama'), alegrías ('Pan y pico'), rumba ('Todos seremos'), sin olvidar el cante grande como la soleá ('Vengo de donde no estuve') y añadiendo una versión de la 'Nana de la cebolla' con letra del poeta Miguel Hernández y música de Alberto Cortez, que recrea la que realizó Joan Manuel Serrat en 1972 con las colaboraciones especiales de Pasión Vega y Carlos Sanlúcar.

Acompañando a José Mercé en el disco están Diego del Morao, Dani de Morón, Juan Carlos Romero y Manuel Morao a las guitarras; Ramón Porrina, Cepillo y Paquito González a las percusiones; M. Nieto, M. Vargas y Yersi a los bajos y contrabajos; Jesús Cayuela al piano y voces como las de La Tana a los coros.

A lo largo de su carrera, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones de Manu Chao ('Clandestino'), Luis Eduardo Aute ('Al alba'), Víctor Jara ('Te recuerdo Amanda'), Louis Armstrong ('Qué bonito es vivir'), Pablo Milanés ('El breve espacio en que no está') o los Pop Tops ('Mammy blue').

José Mercé publica 'Ruido' el 4 de mayo