jueves. 28.03.2024

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se esconde y no contesta" sobre los supuestos casos de corrupción de la trama Gürtel que afectan a miembros de su partido se debe a que "pretende ganar tiempo" o a que "tiene mucho que ocultar".

"Si un presidente de un partido político cuyos responsables en muchas Comunidades Autónomas están implicados en casos de corrupción se esconde y no contesta, puede ser sólo por dos cosas: o porque pretende ganar tiempo a ver si escampa el temporal o porque tiene mucho que ocultar", aseveró Pajín en rueda de prensa.

La responsable socialista criticó que el líder 'popular' lleve "muchos días escondido" y le pidió que "deje de huir", sea "contundente" y "no mire hacia otro lado" con aquellos miembros de su partido que supuestamente "se han servido a sí mismos".

En la misma línea, reclamó a Rajoy arrojo para "apartar las manzanas podridas" del partido, ya que, según dijo, "en momentos de crisis las sociedades necesitan política con mayúsculas", que se hace "con coraje para arrimar el hombro y por encima de intereses particulares".

Pajín insistió en que Rajoy "tiene mucho que explicar" y "muchas decisiones que tomar" porque, como recordó, el militante del PP que descubrió la trama Gürtel, "le ha acusado directamente" a él. Al respecto, lamentó que las decisiones sobre dimisiones que se han tomado en las últimas horas en el seno de este partido han sido de carácter personal mientras que su presidente "no ha tomado ni una sola decisión".

En ese sentido, también censuró que los 'populares' supuestamente implicados en casos de corrupción abandonen los cargos orgánicos del partido pero no los puestos de representación parlamentaria. "Me parece cuanto menos poco coherente que los dirigentes del PP crean que no es digno estar en cargos del partido y, al mismo tiempo, piensen que son dignos de representar a los ciudadanos", como ocurre el Senado, con Luis Bárcenas, o en la Asamblea de Madrid.

PIDE AL PP QUE RECTIFIQUE A CASCOS

Por otro lado, la secretaria de Organización socialista pidió al PP "respeto absoluto" hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los jueces que investigan una de las tramas de corrupción que "más avergüenzan al país", en alusión a las críticas vertidas por el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos contra los policías.

"Los dirigentes políticos deben ser los primeros en respetar el estado de derecho y en apoyar a policías, jueces y procedimientos", sostuvo Pajín, que reclamó al partido de la oposición que "sea escrupuloso" y "rectifique" las declaraciones de Cascos.

Pajín cree que Rajoy se esconde de la corrupción