jueves. 28.03.2024

El australiano Casey Stoner (Ducati) logró la 'pole position' del Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de motociclismo, tras superar todos los ataques a los que fue sometido en manos de los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero, respectivamente.

Casey Stoner neutralizó los ataques de sus rivales en la sesión clasificatoria disputada en la noche del sábado en el Circuito Internacional de Losail y arrancará este domingo desde la posición más privilegiada de la parrilla por segundo año consecutivo en el trazado catarí.

Hostigado por el italiano Valentino Rossi, que se situó en cabeza de la tabla de tiempos mediada la sesión y mejoró sus cronómetro en los instantes finales, el piloto australiano se sacó unas décimas extra del bolsillo para firmar un crono de 1:55.007, que ya no encontró respuesta.

'Il Dottore' estableció su mejor crono del fin de semana (1:55.362) pero finalmente cedió algo más de tres décimas al hombre que ha marcado las referencias en las dos jornadas de entrenamientos. También Jorge Lorenzo exprimió su moto a la caza de sus dos principales adversarios y su mejor esfuerzo, con un crono de 1:55.520, le permitirá completar la primera línea de la parrilla.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) dio muestras de recuperación en esta sesión, que llegó a liderar en su primera mitad. Sin embargo los ataques finales de sus rivales acabaron relegándole a la séptima posición, abriendo una tercera línea de parrilla que compartirá con Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Nicky Hayden (Ducati Marlboro).

El debutante Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) ha completado la lista de los diez más rápidos en la primera sesión clasificatoria de la campaña 2010. Además, los novatos Aleix Espargaró y Héctor Barberá fueron decimocuarto y decimosexto, respectivamente

Stoner logra la pole frente a Lorenzo