jueves. 28.03.2024

Un grupo de afiliados y simpatizantes de base del PP ha constituido Corriente Reformista con el objetivo de reclamar a la dirección nacional un congreso extraordinario "verdaderamente abierto y donde decidan los afiliados" y, de esta forma, incluir en los estatutos del partido las listas abiertas y la elección de los candidatos a través de primarias.

Corriente Reformista nació de forma espontánea ante "los últimos acontecimientos vividos en el seno del PP", en referencia al 'caso Gürtel' o al juicio contra el ex presidente balear Jaume Matas, según explicó Antonio Martín, un afiliado 'popular' en la provincia de Granada y portavoz de este grupo hasta que próximamente se celebre una asamblea.

Según Antonio Martín, Corriente Reformista cuenta ya con el apoyo de unos 3.000 afiliados --entre los que se encontrarían relevantes ex dirigentes del PP de la Comunidad de Madrid-- que apuestan decididamente por la democracia interna en el PP.

CONTUNDENCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Corriente Reformista reclama a los dirigentes del PP "la mayor responsabilidad y contundencia" contra los casos de corrupción o "los comportamientos que sobrepasan los límites elementales de la ética política".

Para ello, proponen listas abiertas para que "el poder resida en el ciudadano y no en las burocracias de los partidos", que se establezcan primarias o que se reduzca de forma drástica los cargos de confianza de la Administración para que ésta sea más eficiente.

Una corriente en el PP reclama contundencia contra la corrupción