jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apoyado las acusaciones del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez Cascos y manifestó que "algunos mandos policiales han pretendido manipular seguramente algún tipo de informe" del caso 'Gürtel', por lo que exigió investigar este asunto y "no insultar" al denunciante.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, De Cospedal apuntó que el ex secretario general del PP ya ha denunciado el caso ante los tribunales. "Cuando alguien dice algo tan importante lo que hay que hacer es investigar a aquel que se siente perseguido y manipulado por parte de los mandos políticos de la Policía, lo que no hay que hacer es insultarle", expuso. A su juicio, algunos mandos políticos del Ministerio del Interior están teniendo un comportamiento "impresentable" a lo largo de esta legislatura.

Sobre el ex tesorero nacional del PP Luis Bárcenas, la 'número dos' de esta formación dijo no entender el interés porque deba abandonar su grupo parlamentario en el Senado porque en él también hay políticos "independientes". Además, diferenció su caso del de otros antiguos miembros del PP de Madrid porque "se encuentra en un estadio completamente distinto" en el Tribunal Supremo.

Para la secretaria general del principal grupo de la oposición, el PP está dando un "magnífico ejemplo" de actuación frente a esta trama de presunta corrupción, después de ser "completamente vilipendiado". "Los que primero nos sentimos víctimas del caso Gürtel somos nosotros mismos", señaló, para sentenciar que el partido "está muy tranquilo", sin ningún tipo de miedo.

Cospedal apoya a Cascos en sus acusaciones a la Policía