jueves. 28.03.2024

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández comentó que, pese a vencer en el 'clásico' del Santiago Bernabéu al Real Madrid (0-2) y ponerse con tres puntos de ventaja al frente de la clasificación, los jugadores blaugrana no se sienten campeones por el momento, pero sí superiores.

"No nos sentimos campeones, la verdad. Tenemos salidas realmente difíciles. Va a ser muy duro, hemos hecho un paso importante pero hay que ser conscientes que el Madrid no se rendirá nunca, seguirán hasta que no puedan más", manifestó.

El internacional aseguró sentirse "satisfecho" por muchos motivos, como por dar los dos pases de gol o conseguir un "doble triunfo", además de porque se "hizo justicia" al estilo del Barça. "Para nosotros es fantástico todo, fue redondo y tiene mucho mérito, está claro. Ganar en el Bernabéu siendo superiores, con el hecho que han hecho económicamente para contrarrestas los títulos conseguidos por el Barça el año pasado, tiene un mérito extraordinario", señaló. "Y más con gente de la casa, es una satisfacción doble", añadió.

Por ello, aseguró que el 'clásico' fue un partido "muy importante". "Lo es en cuanto a moral, para que la gente esté eufórica con nosotros, pero tenemos que ser muy prudentes. Tenemos el 'average', pero no podemos fallar y quedan 7 partidos que nos vamos a plantear como 7 finales", espetó.

Sin duda, acostumbrados a un discurso prudente y respetuoso en 'can Barça', Xavi fue hoy más allá y no dudó en asegurar que los blaugrana fueron "superiores en todo momento al Madrid". "No hicimos un fútbol como contra el Arsenal, pero el equipo fue superior en todo momento", alegó.

Pero si la victoria tuvo mérito, no fue solo por la virtud de los jugadores. "Somos los que jugamos y cuando las cosas van mal es culpa nuestra. Pero Guardiola nos ha dado una disciplina y conceptos fantásticos. Cada partido lo adapta y lo sabe llevar a cabo. Nos da una motivación muy buena y es un entrenador fantástico. Tiene un mérito extraordinario lo que ha hecho desde que llegó al Barça", destacó de su técnico.

"Pep es muy valiente. De ahí la diferencia, quizá el Barcelona en los últimos años se lo ha creído más y ha ido a ganar. Antes había cierta sensación de miedo y no íbamos a ganar. Ahora sí, en el Bernabéu y a cualquier sitio", comentó sobre la aportación mental de Guardiola en el vestuario.

El Barça se siente superior al Real Madrid