jueves. 28.03.2024

El Bloc instó hoy al PP a retirar la Proposición de Ley que se debatirá mañana en el pleno del Parlament y que, de aprobarse, supondría la derogación del acuerdo del Consell de Govern del pasado día 26 de febrero por el cual se inició el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Albufera, con el objetivo de proteger los valores medioambientales los terrenos del parque y anexos, entre ellos, la finca de Son Bosc. La derogación de este acuerdo dará vía libre a la construcción del campo de golf.

   El Bloc hizo hincapié en que la protección de Son Bosc ha recibido el apoyo, no sólo de entidades ecologistas y científicas de Mallorca, sino también de expertos de "reconocido prestigio" en el ámbito internacional, lo que demuestra, según el Bloc, que la rica biodiversidad de la zona "es un hecho científicamente incontestable que no puede ser negado por una ley", sostuvo el GOB en un comunicado.

   De esta manera, el grupo parlamentario consideró que la iniciativa de los 'populares' es "aberrante", ya que tiene como objetivo "hacer una ley para ir en contra" de un espacio natural protegido concreto y permitir a la vez un proyecto urbanístico como el campo de golf de Son Bosc, lo cual es "inédito en las democracias adelantadas".

   Por este motivo, el Bloc consideró que la aprobación definitiva de la Proposición de Ley del PP sería "una vergüenza en Mallorca". Por último, la formación adelantó que activará todos los mecanismos que estén a su alcance para evitar que se perpetre este "despropósito".

El Bloc, en contra de la proposición de ley del PP para legalizar el golf de Son Bosc