jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma celebra este lunes a las 20:00 horas la entrega del Premio Batle Emili Darder a la Convivencia y al Civisme 2009 a Rosa Bueno a título póstumo. Durante el acto, el galardón será entregado a su viudo, Joan Brunet.

Por una mayoría muy amplia, el Jurado, integrado por representantes de federaciones de asociaciones de vecinos y vecinas, por miembros de colectivos que representan a la totalidad de la ciudadanía y que trabajan por la igualdad real de oportunidades, y por tres personas de reconocido prestigio, acordó que la candidatura de la Rosa Bueno era merecedora de este galardón: el Jurado ha considerado que la trayectoria de la Rosa Bueno reunía los valores y condiciones nodriza que recogen el espíritu de este premio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ratificó el "acuerdo del Jurado.

El Premio Batle Emili Darder a la Convivencia y al Civisme creado fue para reconocer y visibilizar a las personas o entidades que realicen acciones en favor de la convivencia y el diálogo, la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia y la defensa de los Derechos Cívicos.

Esta es ya la segunda edición del premio Batle Emili Darder a la Convivencia y al Civisme 2009. En la primera edición el fue premiado Bartomeu Suau.

De Emili Darder se habían destacado su vertiente política desde aspectos como el lingüístico o de la mejora de la salud y educación, pero había un vacío que diera reconocimiento a su labor para fomentar el civismo y la convivencia.

El premio tiene una cuantía de 6.000 euros.

Entregan el Premio 'Batle Emili Darder' a Rosa Bueno a título póstumo