viernes. 19.04.2024

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió este lunes de que un ataque israelí contra Irán podría desencadenar un conflicto nuclear y, en consecuencia, una "catástrofe global".

Un ataque contra Irán sería "el peor escenario posible" para Oriente Próximo, porque "todos están tan cerca que nadie saldría indemne". "Si tiene lugar un conflicto de este tipo y hay un ataque, se puede esperar cualquier cosa, incluido el uso de armas nucleares. Y un ataque nuclear en Oriente Próximo significa una catástrofe global. Muchas muertes", dijo Medvedev en una entrevista concedida a la cadena ABC News.

Medvedev afirmó no tener certeza sobre la posibilidad o no de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. "Los israelíes dirigen su propia política. Tengo buena relación con el presidente y con el primer ministro de Israel, pero son personas independientes. Yo diría que en varias cuestiones defienden posturas obstinadas, muy duras", afirmó en referencia a la construcción de viviendas para colonos en Jerusalén Este. "Estados Unidos lo ha sufrido últimamente", dijo.

Rusia advierte del riesgo de guerra nuclear