jueves. 28.03.2024

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha alertado de que el sistema bancario puede convertirse en un "obstáculo" para conseguir la recuperación económica, si España sigue manteniendo por un periodo prolongado millones de trabajadores en paro.

   "El sistema financiero podría pasar de haber sido un soporte de la economía durante a la crisis a convertirse en un obstáculo para conseguir la recuperación", subrayó Fernández Ordóñez durante la inauguración de unas jornadas financieras organizadas por ABC y Deloitte.

   El gobernador insistió en que junto a la reestructuración, el otro riesgo al que se enfrenta el sistema financiero es el "desempleo masivo" ,y resaltó que o se diseña y se aprueba pronto y "con el mayor consenso posible" una reforma de las instituciones laborales que "afronte con decisión este gravísimo y españolísimo problema, o muchas entidades sufrirán sus consecuencias".

   En este sentido, recalcó que el sistema podría sufrir más morosidad, menor negocio, mayor endeudamiento público y, en consecuencia, encarecimiento de la financiación mayorista.

El Banco de España avisa de que el paro masivo hace peligrar a la banca