viernes. 29.03.2024

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que después de vencer el 'clásico' del Bernabéu no tienen nada ganado y que, por ello, deberán ganar todos los partidos que restan para conseguir revalidar el título de Liga.

"Parece que era llegar al Bernabéu y ya se acababa todo, pero aún no hemos conseguido nada, solo una ventaja pero con la entidad que tiene el rival no se puede considerar nada aún. La Liga nos la tenemos que ganar nosotros, nadie nos regalará nada", espetó el técnico.

Guardiola, que apuntó que siempre ha admirado al Madrid, reiteró que los blancos no dejarán de luchar por volver a la primera posición, pero avisó que el Barça tampoco aflojará. "No nos pensemos que el Madrid va a dejar de luchar, pero nosotros tampoco vamos ha hacerlo. Intentar seguir para que no nos reprochemos nada, está todo muy cerca y después de la gran campaña que estamos haciendo, a ver quién es el campeón", retó.

Por ello, cree que ahora es cuando empezarán a hacer números. "Nos jugamos la Liga contra un rival muy difícil, si es capaz de hacer 12 de 12, también es capaz de hacer ahora 7 de 7. Pero no podemos ir a defender los tres puntos de diferencia, hay que ir a ganar cada partido. La competición se decidirá al final de todo y mañana empezamos este último trayecto contra el Depor", apuntó.

En cuanto a las comparaciones con el 'clásico' del año pasado, comentó que la diferencia es que tres puntos no es diferencia suficiente. "El año pasado salimos con siete puntos del Bernabéu y esto era distancia, este año es ridícula", espetó.

Sin embargo, celebró de nuevo el gran número de puntos conseguidos. "La cantidad de goles y puntos que hemos hecho son una barbaridad, no nosotros solo, sino el Madrid también, y celebro que los jugadores ya saben cómo van las cosas y no nos podemos confiar", matizó.

Guardiola dice que la Liga se la tienen que ganar