jueves. 28.03.2024

Rafael Nadal se mostró muy satisfecho tras su victoria en el Masters 1000 de Montecarlo, tercer torneo del año de tal distinción, tras su contundente victoria (6-1 y 6-0) sobre el holandés Thiemo de Bakker, en un estreno en el que esperaba un poco más de dureza.

   "Esperaba un debut que fuera un poco más duro. Pero creo que jugué muy sólido, sin apenas errores. He comenzado de la mejor manera posible la temporada de tierra y estoy muy satisfecho por ello. Guardo muy buenos recuerdos de este torneo", señaló el manacorense, pentacampeón en el último lustro en el Principado.

   Por su parte, el ex número uno del mundo habló sobre su próximo rival en octavos de final, el alemán Michael Berrer, quien protagonizó una de las sorpresas de la jornada al eliminar por un doble 6-4 al argentino Juan Mónaco.

   "Creo que Juan (Mónaco) no jugó uno de sus mejores partidos. Me lo confirmó más tarde en el vestuario y durante el almuerzo. Aunque Michael (Berrer) es un buen jugador. Es un luchador desde el fondo de la pista. Puede jugar muy bien", añadió el balear, que comparecerá mañana ante el teutón en el segundo turno de la pista central.

   Asimismo, el número 3 del mundo agradeció el apoyo del público monegasco, algo que le ayuda para sentirse "como en casa". "Siempre que juego aquí me siento como si estuviera en casa. Sólo puedo agradecer a la organización y a todo el mundo encargado de organizar anualmente este torneo. Es muy especial para mí", zanjó.

Nadal: "Esperaba un partido más duro"