jueves. 28.03.2024

El presentador de los informativos de Televisión Española es asesinado; el presentador de Antena 3 muere a consecuencia de una bomba lapa; el de Cuatro, es tiroteado a la salida del Caprabo y el de Canal Sur lleva muerto tres días, estas son alguna de las escenas de la nueva novela de Xavier Sardá, El asesino de presentadores (Planeta) donde el periodista realiza una particular parodia del mundo televisión.

  "No intento saldar ninguna cuenta pendiente y no tengo nada contra ningún presentador de Informativos", explicó Sardá, quien reconoce que ha escrito un libro "controvertido" pero que provocará muchas risas en el lector.

   "Se arma un gran pitote en el país cuando deja de existir el Informativo, y sobre todo cuando van apareciendo otros presentadores asesinados", explicó Sardá, durante un almuerzo en donde compartió mesa y mental con presentadores y compañeros de la diferente cadenas de televisión, como Concha García Campoy, Ana García Siñeriz, Miguel Ángel Oliver o Boris Izaguirre.

   "No me gusta la novela negra, no me gustan las novelas malas, y va y me sale una novela negra y mala", suscribe el autor al inicio de este libro, que en su opinión, tiene dos o tres momentos "muy buenos y de los que me siento orgulloso", confesó.

PERIODISTAS CONFINADOS

   Tras la alarma surgida en todo el país por los asesinatos, el presidente del Gobierno exige encontrar al culpable ante la alarma general que mantiene al país enterado a través de un solo informativo pactado entre las cadenas. Mientras la mayoría de los periodistas permanecen confinados para garantizar su seguridad.

   Pero entre tanto muerto, Sardá reconoce que en la novela no hay ningún presentador asesinado de Tele 5. "Es verdad, pero hay un momento en que Tele 5 queda mal; cuando se desarrolla un debate en esta cadena y en lugar de estar preocupados por los asesinatos están preocupados por otra cosa", alegó este autor, que debutó como escritor con Eros, Thanatos y su puta madre (Planeta).

Sardá saca a la luz 'El asesino de presentadores', su nueva novela