jueves. 28.03.2024

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció estar confiado de cara a la cuarta prueba mundialista, que se disputará en el circuito de Shanghai (China), y de la que espera "mejorar el rendimiento" de su monoplaza tras las nuevas mejoras que estrenarán para la carrera.

   "He hablado con mis ingenieros de la situación y hemos analizado los datos de Malasia. Tenemos algunas piezas aerodinámicas que vamos a estrenar aquí, que deberían mejorar nuestro rendimiento. Aunque también esperamos que nuestros principales competidores estrenen algo, por lo que es imposible predecir dónde estamos", aseguró en su blog en la escudería italiana.

   Por su parte, el asturiano se mostró optimista dado el nivel "competitivo" del bólido rojo en las tres carreras disputadas. "Tengo confianza en nuestro trabajo. Hemos demostrado que podemos ser competitivos en todo tipo de pista. Así que no hay razón para que no suceda lo mismo en China", apuntó.

   No obstante, el ovetense recalcó la importancia de mejorar en la sesión cronometrada del sábado. "Como siempre, la calificación será muy importante y tenemos que comprobar el comportamiento de los neumáticos con mucho cuidado. Son los mismos que hemos estado usando en Australia y en Malasia, pero con temperaturas más bajas", añadió.

   Además, el bicampeón del mundo declaró sentirse "preparado" en caso de lluvia en la carrera del domingo. "Hace mucho frío en China, apenas diez grados y esta tarde ha empezado a llover sin parar. El tiempo debería mejorar para la carrera, pero tenemos que estar preparados para todo. No sería la primera vez que aquí corremos en condiciones climáticas variables", dijo.

   Por último, y en relación al circuito de Shanghai, Alonso destacó la variedad de curvas y la larga recta del final. "El circuito de Shanghai es muy interesante. Hay todo tipo de curvas y una recta larga con un giro de la derecha muy apretado al final. Aquí siempre hay un montón de adelantamientos", zanjó.

Alonso: "En China deberíamos mejorar nuestro rendimiento"