viernes. 29.03.2024

El Consell de Mallorca y la Fundación Sa Nostra han adquirido las 500 primeras entradas de la III Feria Cómic Nostrum, cuya recaudación destinarán a la Fundación Gaspar Hausen de niños autistas de Baleares.

El conseller de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín Asuntos Sociales (IMAS), Jaume Garau, acompañado del director gerente de la Fundación Sa Nostra, Toni Sorà, y de la directora de la Fundación Gaspar Hausen, Maribel Morueco, participaron en el acto simbólico de compra del medio millar de entradas de la feria.

La entrada, que tiene un formato de punto de libro y es de edición limitada, permite a todos los visitantes aportar su colaboración simbólica y desinteresada por sólo un euro.

Este año la Feria Cómic Nostrum recaudará fondos para esta ONG a través de las entradas, el puesto de café y la parada solidaria, en la que se venderán libros y catálogos institucionales a precios rebajados, además de libros y cómics procedentes de donaciones particulares.

Por su parte, la Fundación Gaspar Hausen presentará mañana a las 20.30 horas el cómic y el documental 'Maria y Yo', de Miguel Gallardo. Esta obra explica las vacaciones de verano del autor y su hija, Maria, una niña autista.

La Feria Cómic Nostrum constará de diferentes actividades y 56 puestos de cómics y libros y con la participación de dibujantes de renombre que, desde mañana y hasta el domingo, se darán cita en el patio de la Misericordia.

El Consell y Sa Nostra ayudan a la Fundación Gaspar Hausen