jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional dejó en libertad con cargos a las 15.30 horas de esta tarde al último de los detenidos dentro de la Operación Bomsai, el ex-secretario de actas de CAIB Patrimoni, Fernando Morell, después de que fuera arrestado pasadas las 12.00 horas de esta mañana para ser interrogado en dependencias policiales.

Los cuatro detenidos que aún permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional pasarán mañana a las 09.00 horas a disposición judicial, con el fin de comparecer ante el juez de instrucción número 1 de Palma, que se ha hecho cargo de este nuevo caso de corrupción en las islas.

A lo largo de esta tarde, continuarán los interrogatorios de estos cuatro arrestados en dependencias policiales, entre ellos, el ex director general de Tributos del Govern, Jorge Sainz de Baranda, y el ex-director general de Emergencias y ex-consejero de la CAIB Patrimonio, Joan Pol.

Asimismo, aún permanecen en los calabozos de la Policía el ex director de la empresa CAIB Patrimoni, Jaume Vidal; y otra persona cuyas iniciales son F.R.C.

Por el momento, además de Morell, ya han sido puestos en libertad con cargos tanto el propietario de la empresa constructora Llabrés Feliu, Miquel Llabrés, y otro de los arrestados, M.T.F.

Las investigaciones van dirigidas a averiguar si se desviaron fondos públicos a empresas particulares a través de CAIB Patrimoni durante el proceso de construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma, puesto que los contratos para la adjudicación del proyecto fueron acordados por la empresa pública.

Precisamente, las pesquisas sobre la adjudicación de ambos proyectos han llevado a denominar Bomsai (por separado, Bomberos-Salud-Islas) la nueva operación, en la que se indaga si se cometieron los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias, entre otras posibles infracciones penales.

En libertad al ex secretario de CAIB Patrimonio