viernes. 19.04.2024

Con 'Gaia III. Atlantia', la banda madrileña ha conseguido desbancar del número uno de las listas de ventas a Sergio Dalma y su Trece, convirtiéndose en la entrada más fuerte en el ránking semanal. Ismael Serrano, con Acuérdate de vivir, otra de los nuevos estrenos de una semana cargada de ellos.

   Si la semana pasada Sergio Dalma, Selena Gomez y Madonna conquistaban los tres peldaños del podio en su estreno, en los últimos siete días la nueva estrella de Disney y la Reina del Pop caen de los tres primeros puestos en beneficio de dos artistas patrios.

   Así, Mago de Oz, que con Gaia III. Atlantia desplaza a Sergio Dalma y su Trece al segundo puesto, convirtiéndose en la entrada más fuerte de la semana. En tercera posición se cuela Ismael Serrano y su Acuérdate de vivir, otro nuevo estreno.

   Tras casi dos meses en las listas, Joan Manuel Serrat (Hijo de la luz y de la sombra) se mantiene en la cuarta plaza del ránking de ventas que elabora Promusicae, seguido de Miguel Bosé (Cardio) Selena Gomez (Kiss & Tell) y Madonna (Sticky & Sweet).

   Cierran el 'top ten' de ventas Bustamante (A Contracorriente) Estopa (X Anniversarium) y The Black Eyed Peas (The E.N.D). Aunque entre los diez más vendidos no se pueden encontrar nuevos estrenos, lo cierto es que esta semana la lista llega cargada de ellos.

   Así, al número 14 llega Signed Sealed Delivered del británico Craig David, y dos puestos por debajo, Frágil de Els Pets. Diego Martin (Melicia) Slash con su disco homónimo, Camila (Déjate amar) y Rayden (Estaba escrito) son otros de los estrenos.

   En cuanto a la lista de canciones, Estopa domina, una semana más, con Run Run, seguido de Bustamante (Abrázame muy fuerte), Robert Ramírez (Sick of love) Edward Maya (Stereo Love) y Lady gag (Bad Romance) conforman el 'top five'.

Mago de Oz se convierte en líder de ventas