viernes. 29.03.2024

Un total de 204 vuelos programados con salida o llegada al Aeropuerto de Palma fueron cancelados hoy hasta las 19.00 horas, según informaron fuentes de AENA, debido a la imposibilidad para volar a causa del cierre del espacio aéreo europeo como consecuencia de la presencia de toneladas de cenizas en la atmósfera procedentes del volcán islandés en erupción.

Concretamente, las citadas fuentes detallaron que han sido cancelados cinco vuelos con llegada a Palma procedentes de ciudades españolas y ocho vuelos con salida desde la capital balear hacia la península.

A su vez, han sido canceladas 45 llegadas a Palma procedentes de Alemania y 54 salidas desde la capital balear al país germano. Las conexiones con Reino Unido, país que cerró este jueves su espacio aéreo debido al caos generado por la nube volcánica, también ha sido uno de los destinos más afectados. Así, han quedado cancelados 36 vuelos de llegada a Palma procedentes de Reino Unido y 34 salidas.

Otras conexiones previstas con países europeos que han tenido que ser suspendidas, dejando en tierra a cientos de pasajeros, han sido las programadas entre Palma y Bélgica, habiéndose cancelado dos vuelos de llegada y dos de salida; Dinamarca (un vuelo de llegada y dos de salida), Finlandia (una llegada y dos salidas); Francia (dos salidas); Holanda (una llegada y una salida); Irlanda (una llegada y una salida); Luxemburgo (una llegada y una salida) y Noruega (dos llegadas y dos salidas).

En cuanto al resto de aeropuertos de las islas, Ibiza ha sufrido desde las 06.00 horas y hasta las 19.00 un total de 17 cancelaciones, de las cuales seis son con Alemania (tres de llegada y tres de salida); cinco con Reino Unido (tres llegadas y dos salidas); dos con Francia (una de salida y una de llegada); dos con Holanda (una llegada y una salida) y dos con la península (una llegada y una salida).

El aeródromo menorquín también ha sufrido cancelaciones, en concreto, han quedado suspendidos ocho vuelos con el Reino Unido (cuatro llegadas y cuatro salidas).

204 vuelos cancelados en el Aeropuerto de Palma por el volcán