jueves. 28.03.2024

La Junta General de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha ratificado que las televisiones autonómicas seguirán emitiendo publicidad. Además ha recodado que estas cadenas "representan en conjunto el 10 por ciento del volumen de negocio de publicidad que se registra en televisión".

En un comunicado, los representantes de FORTA reafirmaron su respaldo al sistema mixto de financiación que se aplica en todas las televisiones autonómicas, como expresión legítima de "un modelo comunicativo de convivencia y complementariedad" basado en el respeto a los criterios de elección por parte de los anunciantes y de la audencia.

En cualquier caso, señalaron de que "las televisiones privadas, a través de Uteca, han elaborado una estrategia de grave y continua manipulación que persigue el desprestigio y la desaparición de los operadores autonómicos". "Los operadores privados persiguen culminar su dominio del sector decidiendo ahora el sistema de financiación de las televisiones autonómicas públicas como paso previo a su desaparición", recogieron.

La Junta General, celebrada este viernes en Santiago de Compostela con motivo del Año Xacobeo, contó con la presencia de los directores generales de los Organismos de Radio y Televisión Autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias e Illes Balears, así como el presidente de turno de FORTA, Alfonso Sánchez Izquierdo, quien también es director general de la radio y televisión autonómicas de Galicia, y el secretario general de la Federación, Enrique Laucirica.

IB3 seguirá emitiendo publicidad