viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal calificó como muy importante la victoria de hoy ante Juan Carlos Ferrero que le permitió clasificarse para las semifinales del torneo de Montecarlo y admitió que le vino muy bien el parón por la lluvia.

   "Si a Juan Carlos (Ferrero) le dejas la iniciativa es casi imparable porque cambia mucho el tipo de juego. Así que empecé a jugar más dentro. En el segundo set, él cometió más errores de lo habitual en él y eso me ha ayudado. Ha sido una gran victoria para mí", afirmó en declaraciones a RTVE que recoge Europa Press.

   El número tres del mundo reconoció que le benefició la suspensión por la lluvia. "Las condiciones no dejaban jugar. Del 2-0 al parón, hubo mucho viento, se nos metía la arena en los ojos y el agua me molestaba. Ferrero estaba jugando mejor que yo sobre todo de cabeza y se puso por delante. Así que el parón me benefició. Cuando volvimos me sentía cómodo", apuntó.

   De cara a las semifinales con el alicantino David Ferrer espera un partido duro y avisa: "Los partidos contra David son difíciles porque es un gran jugador en cualquier superficie y más aquí. Hay que sufrir si quieres ganar, hay que tener la iniciativa del punto. Espero jugar mejor que hoy porque estuve un poco irregular", finalizó.

Nadal, tras ganar a Ferrero: "Ha sido un triunfo muy importante"