jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal declaró, tras clasificarse para las finales del Masters 1000 de Montecarlo venciendo a David Ferrer, que le encantaría que le comparasen con el FC Barcelona "por ganar seis títulos consecutivos" en tierras monegascas.

"Me encantaría que me comparasen con el FC Barcelona por ganar seis títulos consecutivos", sentenció el manacorí sobre la posibilidad de vencer en el Principado por sexto año consecutivo y tras su excelente trayectoria en el torneo.

En relación al partido, Nadal habló de una victoria "muy difícil" y destacó errores "al final del partido". "Cualquier victoria es difícil y contra David Ferrer siempre es muy complicado jugar. He comenzado bien, él ha cometido errores en el segundo set que me lo han puesto más fácil, y creo que en definitiva lo he hecho bien quitando los dos últimos juegos", apuntó.

"Al final he jugado defensivo y me puse más nervioso de lo que debía, me vinieron a la mente los partidos de semifinales de la gira americana en Indian Wells y Miami, donde se me escapó el partido, pero hoy he superado una barrerita más, espero tener un buen día este domingo", agregó.

Finalmente, la tercera raqueta del mundo habló de la importancia del revés y su mejoría en el regreso a la tierra batida. "No he hecho ningún ajuste en el revés, a veces me va mejor y otro peor, aquí la tierra me está ayudando a mejorarlo, cuando pego bien de revés es cuando más marco la diferencia", concluyó.

A Nadal le gustaría que lo comparasen con el Barça