martes. 19.03.2024

El piloto español Fernando Alonso reiteró que la tercera posición que se ganó en la parrilla de salida del Gran Premio de China es "lo máximo" a lo que puede aspirar en calificación debido al dominio de los Red Bull, aunque confesó sus "buenas vibraciones" de cara a la carrera de mañana.

   "La tercera posición es el máximo que podemos dar en calificación. Estamos más cómodos en condiciones de carrera, nos sentimos mejor con mas combustible y tandas mas largas. A vuelta única siempre maximizamos el potencial", explicó Alonso en rueda de prensa tras recordar que este 'techo' de la tercera plaza también fue su resultado en Australia y Bahrein.

   El piloto asturiano aseguró que nota "buenas vibraciones" de cara a la carrera de mañana, en la que la posibilidad de lluvia se sitúa en torno al 98 por ciento, según los metereólogos. "Con previsión de lluvia todo puede cambiar. Es importante salir entre los cuatro o cinco primeros para tener visibilidad", analizó Alonso.

    El español reiteró que los Red Bull "parecen imbatibles", lo que "no es una sorpresa porque siempre son fuertes los sábados". "Podemos hacerlo bien y espero acabar en el podio", se animó Alonso, "más cómodo" con neumáticos duros y "satisfecho con los beneficios del nuevo paquete aerodinámico" empleado por su escudería.

   El piloto de Ferrari detalló que su equipo "está trabajando bien", manteniendo siempre "una filosofía clara de que los puntos se ganan en la carrera, no en la calificación". "Si llueve, dependerá mucho de los cambios de neumáticos. Una buena elección te puede llevar a la victoria, pero un error te hace perderlo todo. Es difícil saber si seremos competitivos en mojado. Sin embargo, en Australia fue bastante bien...", recordó Alonso.

Alonso, resignado: "No podemos dar más en la calificación"