jueves. 28.03.2024

Ana Patricia Botín, Presidente de la Fundación Banesto, entregó en la tarde de ayer un cheque de 38.000 euros a la Fundación creada por el tenista español para apoyar sus proyectos de atención a la infancia y la juventud.

La entrega de dicha donación tuvo lugar en Madrid con la asistencia de Ana Patricia Botín y de Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal y madre del tenista.

La donación se produce como consecuencia del acuerdo firmado por ambas entidades en 2009. En virtud de dicho acuerdo, la Fundación Banesto se comprometía a donar 1.000 euros por cada smash ganador realizado por el número 3 del tenis mundial en los torneos de Roland Garros, Wimbledon y Open USA del año pasado.

La Fundación Rafa Nadal es una organización privada sin ánimo de lucro impulsada por el tenista español cuyo objetivo es la asistencia social y la cooperación para el desarrollo. La entidad trabaja, sobre todo, en la promoción de la educación y del deporte como herramientas de integración para las personas en situación de exclusión social, con especial atención a la infancia y los jóvenes.

La donación de esta ayuda económica se enmarca dentro de la línea de acción de la Fundación Banesto, que viene desarrollando programas de apoyo similares desde el año 2006. Uno de sus objetivos primordiales consiste en favorecer el acceso de los entornos menos favorecidos a la Sociedad de la Información. Su misión es promover la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías.

Algunas de las actividades de la Fundación Banesto se llevan a cabo a través de una plataforma multicanal que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Entre otras muchas iniciativas, ha desarrollado Emprendedorestv.com, el canal de televisión por Internet dedicado al emprendedor que constituye un referente en el mundo empresarial, universidades y escuelas de negocios, o Yuzz.org, el primer vivero de talento joven con ideas de base tecnológica.

La Fundación Banesto dona 38.000 euros a la Fundación Rafa Nadal