jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Economía sitúa por segundo año consecutivo a Calvià junto con Escorca, como los municipios más endeudados de Baleares, para los socialistas de Calvià esto demuestra el “rotundo fracaso” en la gestión económica del equipo de gobierno del PP estos años.

“El PP llegó al Ayuntamiento de Calvià con la promesa de reducir la deuda, y lejos de hacerlo no hace sino incrementarla. El año pasado volvió a endeudarse por más de 8 millones de euros”, recuerda el precandidato socialista a la alcaldía, Alfonso Rodríguez, que añade además que el mismo PP se propuso un obligado plan de saneamiento que, “cinco meses después, se ha saltado a la torera con el presupuesto de 2010, en el que siguen aplazando el pago de deuda”.

Alfonso advierte que mientras el gobierno municipal del PP aplaza la deuda, al mismo tiempo se dedica a vender patrimonio o empresas públicas como Calvià 2000, a firmar nueva deuda a través de nuevos créditos y, además, a subir impuestos como el IBI. “Todo ello junto supone hipotecar irremisiblemente el futuro inmediato de Calvià”.

El portavoz socialista critica además que esta “temeraria gestión económica” no tiene a cambio contraprestación alguna en materia de inversiones o proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. “Ninguna apuesta de futuro. No se ha invertido en la mejora de nuestra oferta turística, en la remodelación de nuestras primeras líneas más maduras, en la promoción y búsqueda de nuevos mercados. Más deuda, más gasto y, a cambio, nada”.

Desde el PSOE recuerdan que el equipo de gobierno del PP ha incrementado un 50% el presupuesto en personal y gastos corrientes, y más de un millón de euros al año en publicidad y propaganda electoralista. “En eso sí que invierten, en cuarenta asesores, alguno de ellos detenido recientemente en operaciones contra la corrupción, y en pagar la propaganda personalista del alcalde. Toda una demostración de despilfarro del dinero de todos”, concluye Rodríguez.

Los socialistas denuncian el endeudamiento de Calvià