jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha celebrado hoy el acto de descubrimiento de la placa que da nombre a la calle de Diego Salvà. Distintos miembros del Consistorio, tanto del equipo de gobierno como de la oposición han asistido a un acto muy emotivo que ha contado con la presencia de la familia de Diego Salvá al completo, el delegado del gobierno en Baleares, Ramon Socias y el director general de Interior del Govern Balear, Sebastià Amengual. Representantes de las Fuerzas Armadas, miembros de la Guardia Civil, cuerpo al que pertenecía Diego Salvá; de la Policía Nacional y de la Policía Local han querido acompañar también a la familia en esta jornada. Muchos amigos de Diego Salvá, así como representantes de los vecinos de Son Rapinya se han sumado al acto.

La creación de esta calle, situada en el barrio de Son Rapinya, es fruto de la propuesta unánime de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Palma.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo y la madre de Diego, Montserrat Lezaún, han sido las encargadas de descubrir la placa que da nombre a la calle de Diego Salvà. A continuación, la batlessa ha recordado la figura de Diego Salvà, que "murió por defender nuestras libertades" y puso de relieve la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas. Antonio Salvà, padre de Diego, ha coincidido en la importancia de mantener el recuerdo de las víctimas y ha asegurado también que "ETA mata en dos ocasiones, una cuando asesina, y otro cuando se olvidan las víctimas", por eso la importancia de actos como el de hoy.

Como homenaje final, los amigos de Diego Salvà aficionados al motociclismo han realizado una vuelta en moto por la nueva calle de Diego Salvà, un gesto que ha resultado muy emocionante para la familia y para todos los asistentes, que han aplaudido a su paso.

Diego Salvà Lezaun, vecino de Palma, fue asesinado con su compañero Carlos Saez de Tejada en el atentado terrorista de Palmanova del pasado 30 de julio de 2009.

Palma dedica una calle a Diego Salvá