jueves. 28.03.2024

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de China, cuarta prueba de la temporada, mientras que Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición justo por detrás del otro Red Bull de Mark Webber.

Esta 'pole positión' de Sebastian Vettel es la octava de su carrera deportiva, la tercera en lo que va de temporada y el segundo pleno en primera línea del curso para el equipo de Red Bull. Por su parte, Alonso no pudo superar a los Red Bull y partirá mañana desde la tercera posición.

El asturiano vuelve a ocupar otra vez los puestos cabeceros de la parrilla de salida, pero como ya sucediera en Australia y en Bahrein, tendrá que ver delante del morro de su F10 a los dos pilotos de Red Bull, tanto a Sebastian Vettel como a Mark Webber que siguen estando imbatibles en las sesiones de calificación.

El piloto español tendrá mañana la oportunidad de resarcirse después de la rotura de motor que sufrió en el Gran Premio de Malasia de hace quince días. Mañana, en una carrera que se prevé emocionante debido a las grandes posibilidades de precipitaciones que hay, el asturiano intentará repetir lo sucedido en el Gran Premio de Australia, donde después de partir en la tercera posición acabó finalmente alzándose con la victoria.

Además, la escudería del 'Cavallino Rampante' consiguió colocar a sus dos pilotos entre los diez primeros, ya que el brasileño Felipe Massa logró hacerse con la séptima posición de la parrilla de salida, justo por detrás de los dos Mclaren. Lewis Hamilton saldrá sexto y el actual campeón del mundo, Jenson Button partirá desde la quinta posición.

Entre los demás favoritos, la sorpresa estuvo en la décima posición de Michael Shumacher (Mercedes), mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg logró un tiempo bastante mejor que el 'Kaiser' y partirá mañana desde la cuarta posición de la parrilla de salida.

En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirá mañana desde la duodécima posición, tras realizar una buena Q2, mientras que Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) no pudo hacer una buena clasificación y ocupará la decimoséptima plaza.

Por su parte, los dos pilotos de la escudería española Hispania Racing, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, partirán desde las dos última posiciones de la parrilla de salida. La escudería, además, confirmó que ha fichado al piloto japonés Sakon Yamamoto como piloto de pruebas oficial así como piloto reserva para la temporada 2010.

Vettel logra la pole, Alonso saldrá tercero