jueves. 28.03.2024

La 16 edición de 'Un Día para la Esperanza' se celebra entre los días 10 y el 25 de abril en 47 ciudades españolas y Andorra, gracias a la colaboración de más de 3.000 voluntarios, este año está centrada en hacer posible que cada vez más personas salgan de la pobreza. Concretamente, el evento se celebrará en Mallorca el próximo día 25 de abril.

Intermón Oxfam informó que en cada ciudad se leerá un manifiesto que dice, entre otras cosas, que "la crisis económica y el cambio climático castigan especialmente a las poblaciones pobres".

Durante la jornada, los asistentes podrán participar en las actividades dirigidas a sensibilizar acerca de la lucha contra la pobreza, así como en otras propuestas lúdicas (juegos infantiles, cuenta cuentos, talleres, muestras de artesanía y de productos de comercio justo o actuaciones musicales). Los fondos recaudados en la fiesta irán destinados a proyectos de Intermón Oxfam.

De esta manera, la Fiesta de la Solidaridad tomará como ejemplo el trabajo de Intermón Oxfam con las comunidades campesinas de Cayambe, en Ecuador. Las familias campesinas ecuatorianas sufren una gran inequidad en la propiedad de la tierra, hecho que influye directamente en el acceso desigual al agua de riego.

Así, Intermón Oxfam trabaja para garantizar el agua de riego a estas comunidades campesinas. Para ello, recupera manantiales, construye depósitos, instala sistemas de riego, etc. También impulsa comités para que puedan gestionar el acceso al agua y demandar sus derechos.

Para conseguir que cada minuto, 100 personas se sumen a la solidaridad, la fiesta venderá adhesivos con la imagen de los '4 Magníficos', los superhéroes de la campaña "Algo más que un regalo mediante los cuales, los asistentes podrán hacerse fotos con la capa y la máscara de estos personajes.

FIRMAS CONTRA LA POBREZA

Finalmente, los asistentes a la Fiesta de la Solidaridad tendrán también la oportunidad de sumarse a la campaña "Gracias José Luis, porque lo harás, ¿no?", que Intermón Oxfam lleva a cabo durante la Presidencia de turno de la Unión Europea, para lograr que el semestre español sea una oportunidad ganada en la lucha contra la pobreza.

El 25 de abril Palma celebra "Un día para la esperanza"