viernes. 19.04.2024

Los Porltand Trail Blazers sorprendieron en el primer asalto de los 'play-offs' tras imponerse a los Phoenix Suns (100-105) en el US Airways Center, en un discreto encuentro del escolta mallorquín Rudy Fernández.

   Andre Miller lideró a los de Oregón en el último cuarto, en el que se decidió este igualado choque, firmando 15 de sus 31 puntos en el último parcial, que fueron vitales para que su franquicia se llevara el primer asalto.

   Portland apeló al bloque para no acusar la importante baja de su mejor jugador Brandon Roy, que se pierde esta serie por lesión. Así, además de Miller, también brillaron LaMarcus Aldridge (22 puntos), el francés Nicolas Batum (18 puntos) y Jerryd Bayless, otros 18, aunque falló dos tiros libres a falta de 12,2 segundos por jugarse y permitió que los Suns tuvieran la opción de empatar en un agónico final.

   Sin embargo el lanzamiento desde el triple del base Steve Nash, el mejor de los suyos con 25 puntos y 9 asistencias, se quedó corto y Miller aprovechó los dos tiros libres de los que dispuso para rubricar el triunfo de su franquicia y protagonizar la sorpresa en un discreto encuentro de Rudy Fernández, que, saliendo en el cinco titular, firmó sólo 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Rudy Fernández, discreto en la victoria de Portland