jueves. 28.03.2024

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha denunciado ser objeto de "una campaña especialísima" en la que la Policía ha creído "erróneamente" que es una "pieza importante" en el caso 'Gürtel' y además haber sido utilizado como "ariete" para "derribar" al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Asimismo, destaca que deja el escaño de senador por voluntad "absolutamente" propia y expresa el "apoyo global" que ha recibido del partido.

   En una entrevista al diario 'Abc', Bárcenas afirma que su decisión de renunciar al escaño obedece a "motivos familiares" y al hecho de que sienta haber sido "el centro de atención" durante estos catorce meses. En este sentido, indica que las referencias a él aparecidas en el sumario del caso Gürtel apenas ocupan "una veintena" de los 50.000 folios. "Y porque soy consciente de que me están utilizando como un ariete para derribar a Mariano Rajoy. Una vez que el ariete se va, tendrán que buscar a otro", añade.

   Tras expresar el "proceso injusto" al que se ha visto sometido, desmiente que se haya aferrado al escaño en la Cámara Alta para "escudarse" en el fuero y expresa que ha tomado esta decisión "absolutamente por voluntad propia", y porque es lo mejor para su familia, para él personalmente y para el presidente del PP.

ARROPADO POR RAJOY

   Seguidamente, el ex tesorero del PP manifiesta haberse sentido "totalmente" arropado por Mariano Rajoy, con el que ha compartido "todas" las decisiones, y hace especial alusión a las buenas relaciones que mantiene con Javier Arenas y Ana Mato. En cualquier caso, asegura haber sentido el "apoyo global" de todo el PP.

    A su juicio, el levantamiento del sumario "no aporta nada nuevo" y las únicas revelaciones se presentan del "sumario de Garzón". "Las pocas cosas nuevas que hemos conocido, las declaraciones de Correa o de su contable, el señor Izquierdo, son favorables a mí", agrega, para poner de relieve la "presión" ejercida sobre el contable y añadir que las únicas anotaciones en la contabilidad referidas a él con "nombres y apellidos" son pagos de viajes.

   Respecto a las acusaciones del ex vicepresidente del PP, Francisco Álvarez Cascos, sobre una "camarilla policial" que fabrica pruebas de la presunta trama de corrupción, el ex senador por Cantabria destaca la "calidad moral e intelectual" del dirigente del PP y añade que "nunca hace afirmaciones sin fundamento".

   "Mis cuentas están claras", asegura, para enfatizar que nunca volverá a presentarse a un cargo público y decir que no tiene dudas de que la Justicia "pondrá de manifiesto" su "inocencia". "Sólo he sido el ariete para erosionar a Rajoy", concluye.

Bárcenas denuncia una campaña policial en su contra