jueves. 28.03.2024

La consellera de Turismo, Joana Barceló, reveló hoy que la situación generada tras la cancelación de cientos de vuelos durante los últimos días con destino a Baleares, a consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán en Islandia, provocará que se avance en un proyecto mediante el cual habrá un servicio de relaciones públicas con Inglaterra y Alemania para conocer la opinión los ciudadanos de los principales emisores de turistas.

   En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament tras haberse reunido con hoteleros, agencias de viajes, compañías aéreas y touroperadores, reconoció que las pérdidas que ha habido estos días son "importantes" por lo que abogó por trabajar por la "normalidad" para que esta situación "no condicione la temporada turística".

   Asimismo, indicó que ahora hay que "arrancar" tras una "parada tan dura" para volver a la normalidad. El Govern ahora "seguirá analizando cómo afecta económicamente" esta situación e intentará "recuperar esta normalidad".

El Govern apuesta por incrementar las relaciones públicas con Inglaterra y Alemania