jueves. 28.03.2024

La Facultad de Economía y Empresas de la Universitat de les Illes Balears ha otorgado a Gabriel Sampol el máximo reconocimiento que entrega la institución por su exitosa carrera como empresario innovador y emprendedor.

El acto ha tenido lugar en el marco de la “VI Semana del Emprendedor y la Empresa” que se celebra en la universidad del 19 al 22 de abril, y que recoge y expone historias de firmas exitosas y su camino para conseguir el éxito.

El presidente de SAMPOL Ingeniería y Obras, ha participado en las jornadas con una conferencia titulada “De Montuïri a la conquista del Mundo: innovación en el negocio familiar”.

Durante su intervención ha relatado el camino que la empresa ha recorrido durante sus 75 años de existencia, y su evolución de una pequeña casa eléctrica a una multinacional, con más de 15 sedes en todo el mundo, y reconocida por su liderazgo en energía e innovación.

La conferencia estuvo cargada de anécdotas e historias, con las que Sampol reafirmó el compromiso de la empresa por la solidez de la economía Balear, y su apuesta por el crecimiento del negocio.

Y es que con una facturación que ronda los 250 millones de euros anuales, SAMPOL se sitúa como líder en el sector, y como referente para compañías extranjeras; hecho que ha llevado a la empresa a desarrollar el 90% de su negocio fuera de las Islas.

Tras su intervención, la Decana de la Facultad, Margalida Payeras, hizo entrega del reconocimiento a Gabriel Sampol y a su empresa, como empresa innovadora y exitosa, oportunidad que también fue propicia para que la Rectora de la Universidad, Montserrat Casas agradeciera la estrecha colaboración de SAMPOL con la universidad.

Gabriel Sampol recibe el máximo reconocimiento que otorga la UIB a la empresa privada