viernes. 19.04.2024

La Associació d'Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears (AAAPIB) otorga los premios Jeckill & Hyde, como cada año, el día 30 de Abril, además este año el premio honorífico a toda una vida de teatro profesional se otorgará a Paquita Bover.

Este año, sin embargo, habrá una novedad: no habrá nominados a los premios Jeckyll y Hyde. Las votaciones realizadas por los miembros de la asociación no han estado suficientemente representativas para definir unos candidatos mayoritarios para que se transformaran así en los nominados a los premios de este año.

En consecuencia, la junta directiva del AAAPIB ha decidido que durante la Gala se leerán dos informes elaborados para l ocasión: el Informe Jeckyll y el Informe Hyde.

-El Informe Jeckyll describirá cuáles han sido las personas e instituciones públicas o privadas que han favorecido los trabajos de los actores y actrices dentro del mundo de las artes escénicas y las artes audiovisuales.

-Por contra, el Informe Hyde analizará de forma exhaustiva cuáles han sido las instituciones y personas físicas que han dificultado el trabajo de los actores y actrices de nuestras Islas.

En un año duro como ha sido en el 2009 y es el 2010 también el sector de la interpretación actoral ha tenido problemas y tropiezos serios a la hora de poder ejercer profesionalmente su trabajo. Por este motivo, durante la Gala se hará una exposición crítica e incisiva sobre el momento actual del sector, señalando de manera clara cuáles son las instituciones, privadas y públicas, y las personas que han provocado situaciones difíciles y explicando los motivos que han provocado estos tropiezos.

Los actores y actrices de Balears premian por su trayectoria a Paquita Bover