jueves. 28.03.2024

La Federación Española de Dislexia (FEDIS) y la Asociación Nacional de Editores de Libros de Enseñanza (ANELE), acaban de firmar un convenio a través del cual los alumnos españoles, con problemas específicos de aprendizaje, podrán disponer de los libros de texto en formato digital. Un convenio que permitirá avanzar en la igualdad de derechos de los afectados y equipararnos, de este modo, a países como EEUU, Gran Bretaña o Finlandia.

El convenio entre FEDIS y ANELE se firmó el pasado fin de semana en Málaga durante el transcurso de unas jornadas de dislexia.

Un hecho que supone “un paso de gigante” para todas las asociaciones de Dislexia, las cuales llevan mucho tiempo trabajando desde la FEDIS, en este ambicioso proyecto.

El alumnado con dislexia necesita como herramienta básica para su aprendizaje la utilización del ordenador y programas informáticos específicos (lector, corrector…) así como metodologías multisensoriales.

DISFAM asegura que este convenio abrirá las puertas para una enseñanza adaptada a las necesidades educativas de este tipo de alumnado y que permitirá la igualdad de oportunidades para todos ellos.

En muchos centros de nuestra Comunidad los alumnos con dislexia tienen en el ordenador su método “braille” que les permite trabajar en las aulas, en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

Los alumnos con dislexia tendrán libros en formato digital