jueves. 28.03.2024

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, apuesta por que las principales escuderías puedan contar con tres monoplazas en la parrilla del próximo Mundial de Fórmula 1 y, en ese caso, su ilusión es que el vigente campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, ocupe uno de los tres volantes de la 'Scuderia'.

"Sería mejor que los equipos más importantes, como McLaren o nosotros, pudieran contar con tres coches en la parrilla. Auguro a Valentino Rossi para este año una nueva victoria en el Mundial de MotoGP y para la próxima temporada, si dispusiéramos de tres coches, me gustaría verle ganar en la Fórmula 1 con Ferrari", comentó Montezemolo en Florencia, en un encuentro organizado por una editorial italiana.

Por otra parte, cuestionado por la tensión que pudiera haber en el equipo entre Fernando Alonso y Felipe Massa, el responsable de Ferrari negó que entre ellos existan "disputas". "Ellos saben qué tienen que hacer y seguirán haciéndolo. Saben que corren para Ferrari y no para ellos mismos", apuntó.

Por último, Montezemolo reconoció que tenía "la esperanza de ganar" en el Gran Premio de China del pasado domingo, en el que Alonso acabó cuarto y Massa, noveno. "Vi a Alonso primero después de las cinco primeras curvas y tuve esperanzas de ganar, pero faltaba un pequeño detalle, había salido antes de tiempo", explicó.

Quieren a Rossi en Ferrari