viernes. 19.04.2024

Ben Amics, la Asociación Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de Baleares, ha lanzado en las islas la campaña 'VIH/sida aquí y ahora. Hablemos' promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), una estrategia innovadora en la prevención de la transmisión del VIH entre hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), cuya característica principal es la visibilidad de las personas VIH-positivas mediante siete testimonios reales.

Entre las actividades a desarrollar a nivel autonómico, el responsable del Área de Salud y VIH de Ben Amics, Miguel Ángel Camacho, destacó la organización de un Taller de Salud Sexual y Placer que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Peguera para ofrecer a hombres gays y bisexuales un espacio participativo y de convivencia donde compartir, aprender y reflexionar sobre la salud sexual, el placer, la comunicación, la afectividad, la pareja y el ambiente.

De esta manera, los monitores impartirán este taller abierto tanto a hombres seropositivos como seronegativos. El espacio de convivencia y aprendizaje compartido permitirá a los 15 participantes, procedentes de Mallorca, Menorca e Ibiza, replantearse sus actitudes en el ámbito de la salud sexual atendiendo a conceptos clave como la asertividad, la empatía, la autoestima y la afectividad.

Además, desde Ben Amics se prevé llevar a cabo otras iniciativas para difundir el mensaje de la campaña, como video fórums, una charla-debate para presentar la campaña, promocionar la web www.vih-hablemos.com, reparto de material de forma periódica en bares y locales de ambiente y una gran fiesta de cierre de campaña a finales de año coincidiendo con el Día Mundial del Sida.

Ben Amics promueve 'VIH/SIDA aquí y ahora. Hablemos'