jueves. 28.03.2024

 El Ayuntamiento de Calvià aprobó hoy la suspensión del otorgamiento de licencias para establecimientos públicos en las zonas C (comercial) del municipio por un periodo de un año, propuesta que fue calificada por el PSOE como "pantomima" ya que "no evita poner en marcha" la discoteca Pachá, cuya licencia fue autorizada en el 2006.

   El consistorio y el PSOE, en sendos comunicados, detallaron que la propuesta fue aprobada en un pleno extraordinario, algo que los socialistas tacharon como "iniciativa histérica" puesto que la sesión fue convocada a las 15.00 horas para celebrarse a las 17.00.

   Así, el PSOE explicó que la medida, puesto que la licencia de Pachá ya está autorizada, únicamente podría afectar a una hipotética solicitud de actividad en una de las plantas del complejo previsto.

   En este sentido, señalaron que el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, sólo pretende "disfrazar su error" ante los residentes pero que "no puede reaccionar tomando decisiones estériles a sabiendas de que no se soluciona el problema".

   En concreto, el acuerdo aprobado hoy contempla, además de la aprobación de la suspensión en el otorgamiento de licencias, la publicación de éste en los términos previstos en la legislación y facultar a la Alcaldía a que adopte las resoluciones que considere procedentes.

Delgado le cancela la licencia de actividades a PACHA