jueves. 28.03.2024

El ex director general de Emergencias del Govern, Joan Pol, eludió hoy ingresar en prisión provisional tras depositar la fianza de 30.000 euros que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1, Margarita Bosch, le impuso el pasado viernes para evitar su fuga ante los delitos que se le imputan dentro del caso Bomsai, según señalaron fuentes judiciales.

   El imputado, a quien se le atribuyen los presuntos delitos de prevaricación y cohecho, depositó esta mañana la caución, mientras que la jueza acordó además la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer quincenalmente ante el juzgado. Mientras tanto, el ex director general de Tributos, Jorge Sainz de Baranda, ya hizo efectiva ayer la fianza que se le decretó, en su caso de 50.000 euros. Contra él pesan los supuestos delitos de prevaricación y malversación.

   Mientras tanto, el ex conseller de Economía y Hacienda, Lluís Ramis de Ayreflor, también deberá depositar una fianza de 50.000 para evitar su privación de libertad preventiva, aunque en su caso dispone hasta mañana para hacerla efectiva.

   En total, siete personas han sido detenidas en el marco de la Operación Bomsai, que investiga la presunta trama corrupta urdida desde la empresa pública CAIB Patrimoni para amañar contratos con los que regar empresas particulares durante la construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma.

Joan Pol paga la fianza de 30.000 euros y elude ingresar en prisión