jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha liquidado más del 90 por ciento de las obras proyectadas en la ciudad y financiadas con el primer Fondo Estatal de Inversión Local (Feilo). Concretamente, el Consistorio ha concluido 106 de las 117 obras previstas, para las que se aprobó un presupuesto de 67,8 millones de euros y cuya ejecución ha tenido finalmente un coste inferior al de licitación.

   Este ajuste en el coste de las obras, sin una mínima desviación presupuestaria, fue considerado por el concejal de Hacienda municipal, Andreu Alcover, un "ejemplo" de una correcta planificación presupuestaria de un proyecto cuyo coste final no sólo no ha superado el importe previsto, sino que se ha sido incluso inferior.

   Así lo informó Alcover en una rueda de prensa en la que adelantó que de forma inmediata se iniciará el proceso de licitación del segundo Feilo, con el que se ejecutarán previsiblemente 45 proyectos que contarán con una inversión estatal de 34,2 millones de euros.

   Así, de las once obras que restan por finalizar del primer Fondo de Inversión Local, la mayoría se terminarán de manera inminente (mercado de Santa Catalina, adecuación de las calles Antoni Marqués, Julià Álvarez, Abuyaya-Alexander, Fleming-Balmes, espacio formativo-divulgativo Weyler y el ascensor del Ayuntamiento). En sólo tres (la reforma del cine Odeón, casal Balaguer y el puente de Robert Graves) su desarrollo se alargará hasta el mes de junio.

Cort completa más del 90% de las obras del primer Fondo Estatal