martes. 23.04.2024

Casi 4.000 personas llenaron esta tarde la Catedral de Barcelona para asistir al funeral del ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch, oficiado por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y que presiden los Reyes junto a las Infantas Cristina y Elena.

   El ataúd llegó a la catedral sobre las 18.00 de la tarde desde la plaza Sant Jaume, donde la capilla ardiente estuvo abierta a la ciudadanía desde el mediodía.

   El féretro entró en la catedral a hombros de los deportistas Rafael Nadal, David Barrufet, Jordi Villacampa, Gemma Mengual y José Luis Doreste, entre otros. Tras ellos, entraron los familiares, seguidos de otros grandes nombres del deporte español como Manuel Orantes y Arantxa Sánchez Vicario.

   Ocupan las primeras filas centrales estaban el presidente de la Generalitat, José Montilla; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; los ministros Carme Chacón y Celestino Corbacho; el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué; el secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky.

   Las primeras filas están ocupadas además por representantes del COI, encabezados por el presidente del COI, Jacques Rogge, además del príncipe Alberto de Mónaco, Pilar de Borbón, Constantino de Grecia y su mujer, Ana María de Grecia.

   También se pudo ver al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira; al presidente de CiU, Artur Mas; al ex presidente Jordi Pujol; al líder municipal de Barcelona del PP, Alberto Fernández Díaz; el de CiU, Xavier Trias; el presidente de UDC, Josep Antoni Duran, la diputada del PP en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría, y el ex ministro Rodolfo Martín Villa.

   El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre; el ex tenista Emilio Sánchez Vicario; el comisionado de la candidatura barcelonesa de los Juegos de Invierno, Enric Truñó, también estaba presentes.

   El sector empresarial estuvo representado por el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, el presidente de Spanair, Ferran Soriano, y el de Gas Natural, Salvador Gabarró, entre otros. Asistieron los periodistas Luis del Olmo, Mercedes Milà y José María García, y la ex modelo Antonia dell'Atte.

Multitudinario adiós a Samaranch