jueves. 28.03.2024

Ni Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Wayne Rooney. El futuro del fútbol se encuentra en Cracks, el nuevo programa de Cuatro -que estrena este sábado a las 20.00 horas- conducido por Nico Abad. El programa, apadrinado por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, ya tiene a los 50 finalistas de un largo proceso de casting en el que participaron más de 25.000 aspirantes de 41 nacionalidades. De los 50 finalistas sólo quedarán 17 que entrarán en la Academia y que pueden optar a jugar la pretemporada con el Atlético de Madrid en la Liga BBVA.

Pero para llegar a este objetivo, tendrán que sudar la camiseta y vivir un largo proceso en el que nadie les regalará nada. Germán Adrián Ramón Burgos, quien fuera portero mítico del River Plate, de la selección argentina, del Atlético de Madrid y del Mallorca, conocido como El Mono Burgos será el entrenador de la Academia, el encargado de poner a punto a las jóvenes promesas. Lo hará ayudado por el segundo entrenador Sergio Piña, ex entrenador de categorías inferiores del Real Madrid.

Este sábado, conoceremos a los 50 finalistas y el domingo 25, a los 17 elegidos que entrarán en la Academia y vivirán aislados bajo un estricto reglamento. Los futuros cracks tendrán que jugar un partido semanal para el que tendrán que prepararse a fondo. Estos partidos serán fundamentales para la valoración del jurado, que tendrá que nominar a dos jugadores. Los otros dos nominados semanales lo elegirán los Cracks y lo harán cara a cara. De estos cuatro nominados que están en la cuerda floja, uno será salvado por el staff técnico, otro por sus compañeros y otro por la audiencia.

Cracks, además de emitirse los fines de semana en Cuatro, también tendrá un seguimiento diario en Noticias Cuatro Deportes y Canal + Fútbol y Canal + Liga ofrecerán diariamente las evoluciones de todo lo que va ocurriendo en la Academia.

Este sábado Cuatro estrena 'Cracks'